A través de una extensa investigación, se pudo dar con una banda que cometió diferentes robos en viviendas de Mar del Plata. Una mujer escuchaba la frecuencia policial para cubrir a los delincuentes.
Una organización que se dedicaba a perpetrar entraderas en la ciudad fue desbaratada gracias a una extensa investigación llevada a cabo por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) bajo las órdenes del fiscal Mariano Moyano, especialista en este tipo de delitos.
Según se informó, la banda descubierta cometió robos a viviendas de diversos barrios de la ciudad.
El fiscal de la causa, Mariano Moyano, en diálogo con Radio Brisas, expresó que la investigación comenzó en junio y finalizó en las últimas horas con una serie de allanamientos que permitió la detención de cuatro personas, una de ellas menor de edad.
Además, se detalló que una de las aprehendidas es una mujer, quien se dedicaba a escuchar la frecuencia policial y brindarle esta información al resto de los delincuentes.
A la mujer se le imputó el delito de “robo triplemente agravado”, por un hecho ocurrido el 23 de septiembre en el cual malvivientes ingresaron a una vivienda tras romper una puerta y redujeron a un hombre y a su hijo de 3 años para llevarse diferentes bienes.
En los allanamientos se secuestró una pistola nueve milímetros, la cual se habría utilizado en diferentes robos, una moto con pedido secuestro por un asalto ocurrido en una cochera de esta ciudad el pasado 26 de septiembre y dos handies con los que se escuchaba la frecuencia policial.
Por último, el fiscal Mariano Moyano reveló que actualmente en la ciudad unas 30 entraderas se producen por mes.